QUE ES: Es una inteligencia artificial que ayuda a mejorar el mundo de la aviación volviéndolo mas seguro y confiable a la hora de viajar.
PARA QUE SIRVE : Sirve y mejora la protección, seguridad y confiabilidad de la gente al tomar un vuelo.
A QUIEN BENEFICIA : todas las personas que quieran tomar el medio de transporte aéreo, otra cosa el transporte de carga seria mas confiable y efectivo a los diferentes destinos.
PORQUE SERIA ÚTIL: Esto ayudaría al incremento de las persona al viajar en avión, y esto no lo esto se gastaría menos dinero en daños a la aeronave.
2. La ampliación de los tanques de gasolina en un avión.
QUE ES: Es que los tanques de gasolina resiviran mas reservas para la implementan de vuelos mas largos.
PARA QUE SIRVE: Serviría para el transporte mas rápido de las persona u objetos a otros destinos.
QUIEN BENEFICIA:A las personas que necesitan viajar a destinos retirados sin hacer escalas
PORQUE SERIA ÚTIL: Ayudaría a que el pasajero se transporte mas rápido a un destino mas lejano sin hacer escala en ningún aeropuerto para recargar combustible.
3.MOTORES SUPERSONICOS :
QUE ES : Es una velocidad es superstición cuando es mayor que la velocidad del sonido, es decir, mayor que 1.225 km/h o a 340,3 m/s al nivel del mar. Muchos aviones de combate son supersónicos. Las velocidades mayores a 5 veces la velocidad del sonido son algunas veces llamadas hiperbólicas.
PARA QUE SIRVEN : Aumentan la velocidad del avión para llegar de un lugar a otro en menor tiempo y a mayor velocidad
A QUIEN BENEFICIA : A todas las persona que utilizan este medio de transporte
PORQUE SERIA ÚTIL: Aumenta la rapidez de este medio para llegar a un destino mas lejano
4. EXPULSOR DE NEBLINA
QUE ES: Son 2 ventiladores ubicados en la parte frontal de la aeronave que permite a la aeronave expulsar la neblina
PARA QUE SIRVE : Ayuda a bajar los indices de accidentalidad de los aviones al no tener visión de otras aeronaves o elementos que puedan causar una catástrofe
QUIEN BENEFICIA : A todas las personas que recurren a este medio ya que pueden evitar peligros
5. LAS IMPRESIONES 3D PARA LA REALIZACION DE LAS PIEZAS :
PARA QUE SIRVE : Da mayor precisión al construir un avión
A QUIEN BENEFICIA : A LOS QUE TOMAN ESTE MEDIO
PORQUE SERIA ÚTIL: PARA EVITAR ERRORES HUMANOS
Que es una base de datos :Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
Que utilidades tiene ?
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes
3 base de datos :
Bases de datos estáticas
Son bases de datos únicamente de lectura, utilizadas principalmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.
Bases de datos dinámicas
Son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y edición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo, puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado.
Según el contenido
Bases de datos bibliográficas
Solo contienen una subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.
Bases de datos de texto completo
Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
Directorios
Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
Estos directorios se pueden clasificar en dos grandes tipos dependiendo de si son personales o empresariales (llamadas páginas blancas o amarillas respectivamente).
Los directorios empresariales hay de tres tipos:
- Tienen nombre de la empresa y dirección
- Contienen teléfono y los más avanzado contienen correo electrónico
- Contienen datos como facturación o número de empleados además de códigos nacionales que ayudan a su distinción.
Los directorios personales solo hay de un tipo, ya que leyes como la LOPD en España protege la privacidad de los usuarios pertenecientes al directorio.
La búsqueda inversa está prohibida en los directorios personales (a partir de un número de teléfono saber el titular de la línea).
Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológica
Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida o médicas. Se pueden considerar en varios subtipos:
- Las que almacenan secuencias de nucleótidos o proteínas.
- Las bases de datos de rutas metabólicas.
- Bases de datos de estructura, comprende los registros de datos experimentales sobre estructuras 3D de biomoléculas.
- Bases de datos clínicas.
- Bases de datos bibliográficas (biológicas, químicas, médicas y de otros campos): PubChem, Medline, EBSCOhost.
Que es acces:
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes.Para que sirve ?En esta unidad veremos algunas de las herramientas incorporadas de Access que nos ayudarán a optimizar y gestionarmejor nuestra base de datos.
Veremos herramientas que nos permitirán mejorar el rendimientode la base de datos encontrando y corrigiendo errores de diseño, reparando la base de datos, otras herramientas nos permitirán documentar la base de datos, hacer copias de seguridad, etc...
Una base de datos sirve para almacenar datos de tal forma que se puedan luego gestionar y recuperar de forma eficiente. Para que esto sea posible los datosdeben estar repartidos en tablasde la mejor forma posible, en esto consiste el diseño de datos. Este curso no pretende enseñar a diseñar una base de datos (más que un tema necesitaríamos un curso entero) pero podemos apuntar algunas características que deben cumplir las tablas obtenidas en la fase de diseño.
Uno de los objetivos a alcanzar cuando se diseña una base de datos es que no exista redundancia, es decir datos repetidos innecesariamente. La redundancia, aparte de generar más espacio ocupado en disco, puede generar una serie de problemasindeseables que puedan hacer que los datos almacenados sean incorrectos.
Veámoslo con un ejemplo: Imaginemos una tabla de facturas con los campos número de factura, fecha, importe, iva, cliente, domicilio del cliente, teléfono del cliente, más datos del cliente... Cuando un cliente tenga varias facturas, su nombre, dirección, teléfono y más datos estarán repetidos en la tabla; y repetidos innecesariamente porque el cliente normalmente tendrá el mismo nombre, domicilio, teléfono, etc…, en todas sus facturas, estamos en presencia de un caso de redundancia.
¿Qué nos puede provocar esta redundancia?
1. Más espacio ocupado en disco.
2. Si cambia el teléfono del cliente, habrá que cambiarlo en todas sus facturas, lo que genera mayor tiempo de proceso, y lo que es más grave, si se nos olvida cambiarlo en una de las facturas, habremos generado errores en los datos (una factura con el teléfono incorrecto).
3. A la hora de introducir nuevas facturas de ese cliente habría que volver a introducir sus datos con el engorro que supondría y el peligro otra vez de equivocarnos y generar otro error en los datos.
4. ... Podríamos enumerar más problemas pero pienso que habrá quedado claro que la redundancia no es buena y que cuando diseñemos nuestras tablas hay que evitarla.
La herramienta de Access Analizar Tabla permite detectar errores en el diseño de nuestras tablas.
Por ejemplo, cuando encuentre redundancia, repartirá los datos en varias tablas, relacionándolas, y de esta forma podrás almacenar tus datos de una forma más eficaz eliminando la redundancia. En nuestro ejemplo anterior, se crearía una tabla para almacenar los datos de nuestros clientes y así los datos de un cliente concreto estarían almacenados una sola vez y las tablas de facturas y clientes estarían relacionadas por el campo código de cliente.
Hay que tener en cuenta que será mejor utilizarla una vez tengamos nuestros datos introducidos en la base de datos, para que Access pueda utilizar los valores almacenados en cada campo y "adivinar" mejor un diseño mejorado.
Como cualquier programa corrector, este nos ayudará ya que puede detectar muchos errores pero no se garantiza al final una base de datos óptima porque casi siempre existen determinadas circunstancias que el programa no podrá "adivinar". Cualquiera que haya utilizado un corrector ortográfico sabe que te corrige la mayoría de las faltas pero no te garantiza un documento libre de faltas de ortografía al cien por cien.
Para ejecutar la herramienta, en el menú Analizar tabla de la pestaña Herramientas de base de datos.
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