lunes, 29 de abril de 2019

ANTECEDENTES

Esta vez el turno de la temática make-R lo toma la aviación, que se suma también a la magia de esta tecnología para facilitar y tener más precisiones en lo que se quiere lograr. Muchas empresas han venido trabajando en el sector aeronáutico para crear alternativas que facilitan mucho tener piezas a la medida y a la necesidad, pero sobre todo muy adecuadas para el buen desarrollo de este medio de transporte.
En Australia, ya un grupo de ingenieros han venido desarrollando motores para aviones, siento en este pais, los primeros fabricantes de este tipo de modelos, los cuales permitirían de gran manera tener aviones más rápidos y livianos. Así mismo los tiempos de fabricación serían más cortos, lo cual darían ventajas competitivas a los fabricantes ante las compañías aéreas.

Las rápidas creaciones de prototipos harían de la fabricación resultados rápidos y exactos. Stratasys , una empresa que como make-R también hace parte de esta movimiento, se pronunció al respecto anotando que la empresa Airbus produjo más de mil piezas para su avión A350 XWB, lo hicieron con el fin de agilizar procesos y tener ventajas de fabricación para reducir riesgos.
Desde este punto, la tecnología de impresión 3D sigue volando cada vez más alto. Cada día son más las aplicaciones que tiene, y es impresionante como está teniendo cabida en los distintos espacios.

Si quieres saber más sobre nosotros ingresa a Somosmake-RPara conocer nuestras impresoras 3D, te invitamos a visitar nuestra tienda 


La impresión 3D acelera el desarrollo de un avión supersónico

Redacción Interempresas20/06/2017








                                                                                 Stratasys y Boom Supersonic han llegado a un importante acuerdo de colaboración técnica que constituye un gran paso adelante para acercar los viajes supersónicos regulares a las líneas aéreas comerciales. La finalidad de este acuerdo de tres años es transformar el futuro del transporte aéreo a gran velocidad, para que Boom acelere la fabricación de herramientas avanzadas y piezas de producción para aviones basadas en la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys.
foto
La fabricación aditiva ofrece una libertad de diseño y una velocidad de producción incomparables para el avión supersónico de demostración XB-1 de Boom.
La libertad de diseño, la velocidad de producción y la reducción de costes que ofrece la fabricación aditiva harán posible que Boom realice el primer vuelo de su avión supersónico de demostración XB-1 el año que viene. La empresa utiliza las impresoras 3D Fortus 450mc y F370 con tecnología FDM de Stratasys, ambas diseñadas para fabricar piezas personalizadas a partir de termoplásticos de producción, y también herramientas de fabricación avanzadas capaces de resistir los entornos más dificiles del sector de la aviación.
El avión supersónico de Boom volará 2,6 veces más rápido que cualquier otro avión del mercado actual. Con una velocidad de crucero de 2330 kilómetros por hora, estos aparatos podrían reducir el tiempo habitual de vuelo entre Nueva York y Londres de siete horas a tan solo tres.
“Los vuelos supersónicos existen desde hace más de 50 años, pero lo que no existe es la tecnología necesaria para que resulten rentables en la aviación comercial. Actualmente, los importantes avances en materia de aerodinámica, diseño de motores, fabricación aditiva y materiales composite de fibra de carbono están revolucionando este sector a todos los niveles. La fabricación aditiva contribuye a acelerar el desarrollo de una nueva generación de aviones”, ha dicho Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom. “Stratasys, con su sólida trayectoria de éxito en los sectores aeroespacial y de aviación, se ha convertido en un catalizador clave de nuestros procesos de diseño y producción, y está contribuyendo a transformar el futuro de la aviación con la impresión 3D”.
foto
Stratasys ayuda a Boom acelerar el desarrollo de su avión supersónico, que estará en el aire el año que viene.
Gracias a este acuerdo, Boom podrá aprovechar las soluciones de impresión 3D, los materiales y los servicios especializados de Stratasys. Las soluciones de impresión 3D mejorarán la velocidad, los costes y el rendimiento de los procesos de ingeniería y de fabricación más importantes en las oficinas centrales de la empresa en Denver, Colorado
“Boom está trabajando para iniciar una importante revolución en el sector de los viajes aéreos comerciales supersónicos y estamos encantados de que Stratasys desempeñe un papel estratégico en esta aventura, ayundándole a lograr sus objetivos. Nos sentimos orgullosos de incluir a Boom Supersonic en la lista de compañías aeroespaciales líderes que han implementado con éxito nuestras soluciones de fabricación aditiva para realizar innovaciones en el sector de la aviación", comenta Rich Garrity, presidente de Stratasys para América. “Por su gran eficacia y nivel técnico, las soluciones de impresión 3D de Stratasys son perfectas para realizar las complejas piezas y las herramientas de fabricación personalizadas que necesita este sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario