Thomas Rodriguez Cardonas 10A
-Maria Fernanda Echeverry 10A
-Andres Felipe Gualteros 10A
2. Nuestra Problemática es "La imperfección de la mano humana a la hora de construir las aeronaves".
La mano humana a la hora de la construcción comete muchos errores que realizando con una maquina que los movimientos son mas precisos y exactos.
Nosotros elegimos esta propuesta ya que últimamente la aeronáutica a tenido varios accidentes por culpa de la mano humana y nosotros con esta propuesta queremos ayudar para que se salven mas vidas.
3. Material menos pesado para que la aeronave sea mas ágil en el aire
- Recursos Económicos
-Mega impresora 3D
-Aerolínea o compañía que quiera invertir en este proyectoPunto 4:
El objetivo del presente trabajo es presentar la experiencia de construcción de aeronaves
vivida por la Escuela de Enseñanza Técnica 4 “Héctor Angel Laguarde” – EET 4, a
través de la explicación de los procedimientos de selección de las aeronaves a construir,
el proceso de fabricación, los trámites frente a la autoridad de aeronavegabilidad y la
autoridad de registro dominial de aeronaves, las pruebas en vuelo y la integración del
proceso industrial aeronáutico con las labores educativas de la Escuela para arribar
exitosamente a la autorización final para volar.
Además, se describen las características de las aeronaves fabricadas, la factibilidad de su
producción en serie y las posibilidades de abastecer el mercado nacional e internacional,
público y privado en un contexto en que, en todo el mundo, la industria aeronáutica de
aeronaves pequeñas de menos de 5.700 kg de Peso Máximo de Despegue está aún
afectada por lo que se dió a conocer como la “Crisis de la Aviación General de 1980”.
Esta crisis, cuyas consecuencias aún se mantienen, se verifica en la muy alta edad
promedio del parque aeronáutico de esa categoría de aviones, ya que de hecho, dejaron de
fabricarse en la cantidad que se fabricaban antes de ese año.
De allí la tremenda necesidad de apreciar la importancia de construir aeronaves para
mejorar la capacitación de los alumnos de las carreras de Técnicos Aeronáuticos y
Electrónicos y a la vez, sentar la base para refundar la industria aeronáutica nacional. La
Escuela EE4 seleccionó, primero, el avión monoplaza PAZMANY PL-4 A. Luego, inició
la fabricación y tras 10 meses de trabajo, levantó vuelo de los campos históricos de El
Palomar, donde nació la aviación argentina. Al año siguiente, se encaró un proyecto mas
complejo, el PL-2, avión biplaza de entrenamiento. Luego de 18 meses, el PL-2 despegó
para unirse en vuelo a su antecesor, convirtiéndose en símbolo de la Escuela y marcando
a alumnos y profesores para toda la vida. La Escuela replanteó la enseñanza técnica y
sentó base para la futura fabricación en serie, con una industria no contaminante, con
tecnología moderna y posibilidades de desarrollo autosostenido.
Hoy, las organizaciones de nuestro país, capaces de encarar logros como éstos, deberían
aunar esfuerzos en un proyecto común en lugar de competir entre sí para aprovechar la
ventaja competitiva internacional. En síntesis, un proyecto modelo para refundar la
educación y la industria aeronáutica argentina.
PRESENTACIÓN PREZI
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PRESENTACIÓN PREZI
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